Día G: Gill se dará un “baño de pueblo” para disputar la “guerra fría”

Martín “Principito” Gill se dará esta tarde un “baño de pueblo” y así coronará el proceso que comenzó con su candidatura a la reelección, avalada por el voto mayoritario de la población. El triunfo fue cómodo, pero la candidatura se definió en el marco de la “guerra fría” con Eduardo “He-Man” Accastello, que le cantó quiero retruco, pero a último momento le dio la mano por ganada y se fue al mazo sin mostrar las cartas.

El intendente sabe que la mano viene dura, no sólo porque la economía está complicada, sino porque asoman fantasmas y amenazas en todas partes. “He-Man” Accastello ahora tiene a su cargo un ministerio provincial y, como buen animal político, va a hacer sombra por estos pagos.

La oposición busca rearmarse después de la paliza recibida -en el Concejo y en las redes sociales- por su actuación en el canje de Plaza Ocampo. El recambio no garantiza la unidad, ya que el radicalismo y el Pro se miran con desconfianza. El oficialismo va a aprovechar para ampliar todo lo posible esa grieta.

Gill luce reflexivo, según sus allegados, sabe que fue descuidado por sus propios soldados, y muchas veces quedó expuesto. Esta vez, para evitarlo, se cubrió poniendo a sus lugartenientes más leales a cuidar la tropa, mientras él sigue de cerca las noticias porteñas para ver si en algún momento pega el salto a la ciudad de la furia.

Mientras tanto, hoy, siguiendo el ejemplo de Alberto y Cristina, habrá festejo, bandas en vivo y un discurso encendido, para ver si consigue prender la mecha de algunos funcionarios que parecen venir con la pólvora mojada.


Foto: La Nueva Mañana

Dejá tu comentario