Sociedad |

Día de la Bandera: Frío acto con un gobernador más que custodiado

Muy custodiado el gobernador, Juan Schiaretti, presidió el acto central por el Día de la Bandera de la provincia en Villa María, oportunidad en donde le tomó el juramento a 1800 niños de escuelas pública y privadas, de esta ciudad y Villa Nueva, que juraron lealtad a la bandera. También hizo lo propio con los cadetes (de segundo año) de las escuelas provinciales de policía y del Servicio Penitenciario.

La ceremonia de jura de la Bandera que presidió Schiaretti (con un sobretodo marrón claro) estuvo prolijamente ordenada. Palcos, gradas, cotillón, dos bandas, desfile, revista de tropas, sonido, televisación y hasta efectivos del Ejército con una cocina de campaña entregando chocolate caliente, banderitas de Córdoba y Argentina. Faltó calor popular. Faltó público. Muy poco. Tal vez los 4 grados de temperaturas y el viento aportaron lo suyo a la escasa respuesta de vecinos que tuvo la convocatoria.

La ceremonia culminó con un desfile de las tropas que integraron la llamada “Agrupación 20 de Junio”.

Fue, en definitiva, un festejo frío como lo era la baja temperatura que se registraba en esos momentos.

Mirá el vídeo de la jura a la bandera de los chicos y chicas de cuarto grado de todas las escuelas, públicas como privadas, de Villa María y Villa Nueva.

Audio: Toma de juramento del gobernador Schiaretti a los alumnos de cuarto grado de escuelas primarias de Villa María y Villa Nueva.

Audio: Toma de juramento del gobernador Schiaretti a cadetes de segundo año de la escuela de Policía de Córdoba.

Audio: Toma de juramento del gobernador Schiaretti a cadetes de segundo año de la escuela de Penitenciaria de la provincia.

Audio: Toma de juramento a los cadetes de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

Audio: Toma juramento soldados voluntarios Ejército Argentino.

Fotos acto Día de la Bandera

Dejá tu comentario