Economía |

Día de la madre: Las ventas no despegan

Las ventas en los comercios minoritas vienen fuertemente en baja en los últimos meses y la expectativa de un repunte para este Día de la Madre (se celebra este domingo) no es óptima. Pretende igualar las ventas con las realizadas en el 2017.

 Estela Lanzone, presidente de Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (ACOVIM) reconoció que la coyuntura en la actividad mercantil no es de la mejor. “Seguimos como todo el año, abajo con las ventas. Esperemos que estas sean, en regalos para mamá, como las registradas el año pasado. Creemos que hoy, pero sobre todo mañana sábado, habrá movimiento”.

La dirigente reconoció que los comerciantes, para incentivar las ventas, no sólo ofrecen descuentos sino hay promociones dos por uno y precios más que atractivos y, a pesar de todo ello, no hay despegue. Vaticinan que sólo se venderán mercadería de poco valor, no más de 500 pesos por ejemplo.

Reconocen que cada vez menos clientes compran en efectivo y, por el contrario, cada vez más lo hacen con tarjeta en planes de varias cuotas lo que revela la falta de efectivo en el bolsillo de los consumidores.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Estela Lanzone

 

Dejá tu comentario