Gremiales |

Día de las empleadas domésticas: cobrarán doble en caso de trabajar el próximo lunes

El próximo lunes 3 de abril es el día de las empleadas de casas particulares, lo cual según su gremio SINPECAP Villa María anunció que la jornada es no laborable y que en caso de que sus empleadores las requieran les deberán pagar doble como si fuera un feriado.

Gabriela Juárez, Secretaria General de SINPECAP, en declaraciones a Villa María Ya!, expresó que “el 3 de abril es el día de las empleadas de casas particulares, esa jornada es no laborable. Esto significa que los empleadores pueden concederle el día de trabajo como libre a las trabajadoras y en caso de necesitarlas para realizar tareas en el hogar se deberá pagar doble como si fuera un día feriado”.

Luego la Secretaria General opinó sobre la situaciones de las afiliadas y agregó: “en este momento tenemos muchas compañeras que han perdido su fuente de trabajo y a otros les han reducido la jornada de trabajo. Nosotros ya habíamos acordado en la última paritaria entre abril y mayo se va a definir el aumento de sueldo”.

Por último la entrevistada confirmó que “el sábado 8 de abril vamos a hacer un festejo, estamos invitando a todas las compañeras a participar de una mateada en Centro Empleados de Comercios, más precisamente en la parte de quincho a las 17 horas”.

Audio: Gabriela Juárez, en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario