Destacada Principal | día | Fontanarrosa | Argentina

26 de noviembre: Día Nacional del Humorista en Argentina

En homenaje al "Negro" Fontanarrosa se conmemora hoy 26 de noviembre el día nacional del humorista en Argentina.

El humorista es capaz de presentar, enjuiciar y comentar la realidad pero desde el lado sarcástico y cómico. Un arte del que no todo el mundo puede presumir. Ellos merecen una mención especial, y es por eso que en Argentina hay un día dedicado a esta profesión.

Hoy, 26 de noviembre se celebra el Día del Humorista.

Este día busca homenajear al humorista gráfico argentino, Roberto “El Negro” Fontanarrosa. Recordado por sus personajes como Boogie, El Aceitoso y el gaucho Inodoro Pereyra junto a su perro Mendieta.

Fue en la revista cordobesa Hortensia, dirigida por el “Gordo” Cognini que apareció por primera vez el gaucho Inodoro Pereyra. La popularidad del gaucho lo llevó a aparecer durante 30 años consecutivos en el diario Clarín, y se han publicado 30 tomos con sus historietas, donde aparece con la Eulogia y su compañero inseparable el perro Mendieta (que lo parió).

El humorista escribió una gran cantidad de cuentos, destacándose "19 de Diciembre de 1971", un clásico de la literatura sobre el fútbol en el que demuestra su gran fanatismo por Rosario Central.

Además, el Congreso Internacional de la Lengua Española de Noviembre de 2004, realizado en la ciudad de Rosario, pasó a la historia por la clase magistral que brindó Fontanarrosa quien, desde el humor, salió en defensa de las denominadas “Malas Palabras”.

Roberto Alfredo «el Negro» Fontanarrosa, rosarino hasta la médula nació, vivió y murió en la ciudad portuaria de la provincia de Santa Fe. (26 de noviembre de 1944 - 19 de julio de 2007).

Dejá tu comentario