Destacada Principal | día | Inmaculada Concepción | Virgen

8 de Diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

Hoy se conmemora el día de la Inmaculada Concepción de María. Este año no habrá peregrinación a la Basílica de Lujan como es ritual este día en cada año.

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto.

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva.

Basílica de Luján permanece cerrada

Las misas y bendiciones se realizan al aire libre y la virgen esta expuesta en uno de los pórticos del tempo.

Muchos fieles tienen la esperanza de peregrinar o acercarse a Luján. Sin embargo, Este año, debido a la pandemia del Covid 19 la celebración se adaptó a las circunstancias. Desde la Basílica se agradece a Dios que estén disminuyendo los contagios en la Argentina, pero esto no nos permite bajar los brazos.

Debemos seguir cuidándonos entre todos.

Por esto la propuesta es que los devotos sigan las actividades del Santuario de modo virtual. Todas las actividades se podrán seguir por el canal de YouTube: Santuario de Luján y por el Facebook: Virgen y Basílica de Luján.

Protocolo

Este año, el Santuario – Basílica Nuestra Señora de Luján no organiza ninguna peregrinación. Respetando el protocolo que nos impone la pandemia del Covid – 19

Desde la basílica se sugiere que no se realicen caminatas hacia el templo, aclarando que no habrá puestos sanitarios ni de apoyo, como así tampoco baños químicos durante el camino.

Dejá tu comentario