Destacada Principal | día | Policía | provincia de Córdoba

Día de la Policía de la Provincia de Córdoba

El 16 de noviembre de 1860, se organizó el primer cuerpo policial provincial. Desde 1938, se celebra hoy el Día de la Policía de la Provincia de Córdoba.

En 1938 se dispuso que todos los 16 de noviembre se celebre el Día de la Policía de la Provincia de Córdoba. Es que el 16 de noviembre de 1860, se organizó por primera vez lo que se llamó "policía de seguridad", dependiente del ejecutivo provincial del momento.

En Villa María, las autoridades de la Departamental le dieron un mensaje a todo el personal; a las 8 de la mañana se izó la bandera nacional en presencia de los jefes y subjefes, y más tarde los policías de turno compartieron un desayuno.

La celebración central se hará en Córdoba Capital, donde participará una delegación de Villa María. A las 18 horas habrá un acto formal y un desfile en la zona de El Cható.

Por otro lado, el jueves, en el Teatro Luxor de Carlos Paz, se entregarán reconocimientos a las dependencias y policías que se destacaron por su labor en el último período. Finalmente, el viernes habrá una fiesta de gala en el Teatro San Martín.

Dejá tu comentario