Destacada Principal | día | Publicidad | Argentina

Día de la Publicidad: Cada vez más protagonista

El 4 de Diciembre se conmemora día de la publicidad en nuestro país, en recuerdo de la fundación de la Asociación de Jefes de Propaganda.

La celebración del Día del Publicista se lleva cabo el 4 de diciembre porque en esa fecha, pero de 1936 se realizó un Congreso de Publicidad en Buenos Aires, Argentina. En la oportunidad, publicitas argentinos se reunieron para delinear criterios referidos al área de accionar de la actividad y era fundada la Asociación de Jefes de Propaganda. Con el tiempo, la conmemoración se expandió a otros países del continente americano.

Las agencias tienen un rol importante en el desarrollo de la comunicación del sector Pyme

Hay que remarcar la importancia que tienen las agencias en las pymes, como prestadores tercerizados de servicios profesionales, ya que este tipo de empresas por tamaño y presupuesto, no tienen la posibilidad de tener áreas de marketing ni personal capacitado en el tema por lo cual toman un rol mucho más protagónico asesorando y creando estrategias efectivas de comunicación y posicionamiento.

Hoy publicidad y marketing son productos esenciales

Cada publicista en particular busca desde la creatividad mejorar la calidad de servicios que prestan las agencias dedicadas a esta actividad: "la agencia del futuro" que es hoy, está encaminada hacia una relación de partners (en idioma castellano significa socios, asociados, interlocutores, etc.) con las Empresas, con el objetivo proteger y procesar creativamente la información de sus clientes y colaborar con el pensamiento estratégico.

El rol de las agencias en el sector de marketing, comunicación y publicidad debe velar por la estrategia y posicionamiento de la marca.

La transformación incluye la incorporación de las herramientas digitales y la agencia es la entidad profesional qué mejor y más objetivamente puede asesorar a las compañías, respecto de las estrategias e importancia de la comunicación offline y online. En el equilibrio de las acciones que se realizan entre ambos mundos de la publicidad, está la estrategia eficiente para el éxito.

Dejá tu comentario