Destacada Principal | día | Comercio | jornada

En el festejo de su día, casi todos los comercios están cerrados

Hoy es el Día del Empleado de Comercio y en un acuerdo con el gremio, casi todos los locales permanecen cerrados esta jornada

Por ser hoy el Día del Empleado de Comercio se podrá observar que en la ciudad prácticamente está todo cerrado. Es que el gremio y las cámaras empresarias locales llegaron a un acuerdo para no abrir sus puertas esta jornada.

En realidad, el día de festejo es el 26, que cayó sábado, pero se optó que la fecha de cierre sea el lunes. En tal sentido, los empresarios que deseen contar con trabajadores para abrir sus puertas deben pagar doble, como si fuera un domingo, y además es sólo si el trabajador quiere, confirmó Amado Ferez del Centro de Empleados de Comercio (CEC).

En esta jornada, en la que se puede observar a casi todos los comercios cerrados, empezó a funcionar también la restricción horaria para todos los servicios. En el caso de los comerciantes, los que sean de proximidad pueden funcionar de 8 a 20. Pero el resto, la gran mayoría, sólo puede hacerlo de 9 a 17.

Dejá tu comentario