Destacada Principal | Día | Veganismo | hamburguesa vegana

Hoy se celebra el Día Mundial del Veganismo

Es en conmemoración de la fundación de la Sociedad Vegana, en 1944. En este día, te dejamos un clásico de la gastronomía mundial en una versión "veggie".

Como en cada 1 de noviembre, hoy se celebra el Día Mundial del Veganismo, en conmemoración de la fundación de la Sociedad Vegana (The Vegan Society) en el Reino Unido.

Precisamente, vale señalar que las personas que lo practican no consumen ningún tipo de carne, aunque tampoco huevos, productos lácteos o miel. Según lo consignado por ElDiarioAr, el término "vegano" se acuñó por primera vez en 1944, diferenciando a esta práctica alimenticia del vegetarianismo, que tampoco consume carnes.

Asimismo, en ese año se fundó la ya mencionada Sociedad Vegana, que para sus 50 años de vida, en 1994, decidió establecer al 1 de noviembre como el Día Mundial del Veganismo.

Una hamburguesa vegana

Durante los últimos años, el veganismo se caracterizó por ofrecer versiones propias de platos clásicos de la gastronomía mundial, muchos de ellos hechos a partir de carnes. Uno de estos es la hamburguesa, que se puede realizar prescindiendo de alimentos de origen animal.

En este sentido, el blog DisfrutaRosario.com ofrece como opción la receta de una hamburguesa de lentejas vegana (foto), pensada para 12 a 15 comensales y con un tiempo de cocción de aproximadamente 40 minutos. Para realizarla, se precisarán 240 gramos de lentejas secas, 240 gramos de arroz, 100 gramos de cebolla y sal a gusto.

Por último, una vez que tenemos la materia prima, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Cocinar las lentejas en abundante agua hasta que estén tiernas. Dejar enfriar.
  • Hervir el arroz, cocinarlo al vapor o en microondas, hasta que quede al dente.
  • Una vez frías ambos preparaciones y sin restos de agua, procesarlas (o picarlos) junto a la cebolla previamente lavada y cortada fina.
  • Mezclar y condimentar con sal u otros condimentos a gusto.
  • Cuando todos los ingredientes formen una masa homogénea dar forma de hamburguesa con ayuda de las manos y colocarla en una fuente para horno levemente aceitada.
  • Cocinar por 30 minutos (o hasta que estén doradas).

Dejá tu comentario