Destacada Principal | día | Aviación | Civil

Día Internacional de la aviación civil

Ya no podemos concebir el mundo sin el transporte aéreo y como cada 7 de diciembre se conmemora el Día de la Aviación Civil.

El vuelo más largo, sin paradas dura más de 15 horas, mientras que el más cortó se hace en 27 segundos. La ONU reconoció oficialmente en 1996 que el 7 de diciembre se celebre el Día de la Aviación Civil. Pero ya se venía celebrando por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) desde 1992.

La fecha conmemora la creación de la OACI en 1944, que es el organismo que regula las normas sobre aviación civil.

El propósito del Día de la Aviación Civil Internacional es crear y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la actividad.

Uno de los objetivos de este día es que los países cooperen para crear una red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad.

Cada cinco años, el consejo de la OACI establece un tema especial de aniversario para el Día de la Aviación Civil Internacional.

En torno a la aviación comercial, existen muchas curiosidades dignas de conocer, aquí te hablamos de algunas de ellas:

El vuelo más largo sin paradas que existe dura 15 horas y 25 minutos y recorre 13.800 kilómetros entre Sidney (Australia) y Dallas (EEUU). Mientras, en el extremo opuesto, el vuelo más corto dura 27 segundos, que es lo que tarda un avión en recorrer la distancia entre Westray y Papa Westray (Escocia).

El aeropuerto a más altura que existe está a 4.411 metros de altitud en Daocheng Yading (China). Y el más bajo se encuentra en Amsterdam (Holanda) a 3 metros por debajo del nivel del mar.

El avión más grande del mundo es el Antonov AN-225, tiene una envergadura de 88 metros y se utilizó para transportar el transbordador espacial 'Buran'. El más pequeño, el CriCri tiene una envergadura de 4,9 metros.

Dejá tu comentario