Diabético, a quien le amputaron pie, logró licencia de conducir

25 mayo 2019

Diabético, a quien le amputaron pie, logró licencia de conducir

Para Destacar

  • Se trata de Franco Benedetto. Reconoció que recuperó su movilidad y autoestima luego de pasar momentos difíciles.

Artículos Relacionados

Diabético, a quien le amputaron un pie, logró obtener carnet de conducir ya que un mecánico logró adaptarle el utilitario ante su discapacidad. Ahora se siente útil.

El protagonista de la historia es Franco Benedetto quien sufrió una amputación del miembro inferior derecho como consecuencia de una gran infección cerca de la rodilla provocado por la diabetes.

Su amigo, mecánico,  Sergio Borghi, se puso a trabajar y logró adaptarle el vehículo a su nueva realidad física y así, pudo conducir nuevamente.

En declaraciones a Villa María Ya! Benedetto sostuvo que “esto me hace sentir más útil. Puedo llevar a mi hija al colegio: No hace mucho sufrí que me quitaran mi pierna, por eso esto es algo nuevo para mí, me hace sentir mas útil”.

Además reconoció que el cambio social que conlleva ser una persona con discapacidad es “muy fuerte” ya que afirmó que “las miradas” de las personas son distintas lo que afectaba a su autoestima, pero todo cambió cuando pudo hacer la prueba de manejo con su auto adaptado.

“Movilizarme con el auto me devolvió la independencia. Vuelvo  a sentir bien. La  amputación de mi pierna marcó un antes y un después”, reconoció.

Audio: Declaraciones de Franco Benedetto a Villa María Ya!

Vídeo: Gentileza de Franco Benedetto.

25 mayo 2019