Destacada Principal | diciembre | inflación | Córdoba

En diciembre, los precios al consumidor subieron 5,14%

El rubro de bienes tuvo en diciembre una variación mensual de 5,16% y el de servicios 5,04%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 89,05%.

Durante el mes de diciembre de 2022, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 5,14% respecto al mes anterior.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en el mes de diciembre se explica en gran medida por:

  • Capítulo Alimentos y Bebidas; explicado por el incremento en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes/bares; y carnes y derivados.
  • Capítulo Transporte y Comunicaciones; principalmente por los incrementos en el precio de los combustibles y en las tarifas de taxis y remises.
  • Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad; debido al aumento en el precio del gas envasado y de los alquileres de la vivienda.

    Bienes y servicios

    Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en diciembre una variación de 5,19% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 5,04%.

¿Más información?

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

Recibí las noticias por Telegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en YouTube: Click aquí

Grupo de Villa María en Telegram: Clic aquí

Dejá tu comentario