Destacada Principal | Diego | Maradona | casa

La casa del Diego: declarada "lugar histórico nacional"

La humilde casa de Villa Fiorito donde nació Diego Maradona fue declarada el miércoles como "lugar histórico nacional".

“Yo nací en un barrio privado: privado de luz, de agua, de teléfono y de gas”, dijo una vez Diego Maradona. El miércoles pasado, la humilde casa de Villa Fiorito donde nació el astro argentino fue declarada como "lugar histórico nacional".

Así lo decretó el Gobierno Nacional a través del Decreto 733/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Concretamente, los artículos más importantes de la publicación rezan lo siguiente:

ARTÍCULO 1°.- Declárase Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando MARADONA, sita en la calle AZAMOR Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de VILLA FIORITO, Partido de LOMAS DE ZAMORA, Provincia de BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 2º.- La COMISIÓN NACIONAL DE MONUMENTOS, DE LUGARES Y DE BIENES HISTÓRICOS realizará las gestiones y procedimientos establecidos en la Ley Nº 12.665 y sus modificatorias, en su reglamentación y en las normas complementarias, y deberá practicar las inscripciones correspondientes en los Registros Catastrales y de la Propiedad Inmueble.

Dejá tu comentario