Destacada Principal | diez | Villa Nueva | municipio

Diez puntos: confeccionarán pelucas para pacientes oncológicos

Es una iniciativa del municipio de Las Parejas a la que se suma Villa Nueva que ya cuenta con diez voluntarios que confeccionarán las pelucas.

La ciudad de Villa Nueva se sumará a la campaña de confección de pelucas para pacientes oncológicos, “Pelucas solidarias. Peluquería del corazón”, a través de la cual se avanzará en la recolección de pelo y el armado de las pelucas para luego repartir. Una actitud de diez.

La iniciativa surgió de Ana Mellano, directora de la Escuela Municipal de Peluquería, quien acercó la idea al Subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales del Municipio, Franco Graglia, para iniciar el trabajo.

“Es una gran propuesta, que le servirá muchísimo a toda la comunidad y por eso vamos a avanzar para que se concrete cuanto antes”, detalló el funcionario tras el encuentro, quien adelantó que ya sumaron alrededor de diez voluntarios que se ocuparán de la confección de cada peluca.

La iniciatica “Pelucas solidarias. Peluquería del corazón” surgió en la localidad santafesina de Las Parejas, y precisamente con dicho Municipio se avanzará en el trabajo conjunto.

La semana que viene se hará una capacitación a través de Zoom para todos los voluntarios, dictada por personas que ya vienen llevando adelante la iniciativa en Santa Fe.

Posterior a ello se iniciará la campaña para la recolección de pelo con destino a la confección de las pelucas. Para ello, aquellas personas que deseen donar, pueden hacerlo al 0353 – 154069229.

Dejá tu comentario