Destacada Principal | Difebo | Ferreyra | justicia

Difebo fue condenado a cinco años por amenazar a un juez

La Justicia villamariense condenó a Ariel Alejandro Difebo por coacción calificada, y le impuso un castigo unificado de cinco años y dos meses de prisión.

Durante las últimas horas, la Justicia condenó a cinco años y dos meses de prisión a Ariel Alejandro Difebo, un interno de la Unidad Penitenciaria que el año pasado amenazó al juez de Ejecución Penal Arturo Ferreyra.

Precisamente, las autoridades resolvieron declararlo como autor responsable del delito de coacción calificada e imponerle una pena de cinco años de prisión. Sin embargo, la sanción fue unificada con lo que le resta cumplir de una condena vigente, por lo que fue establecida una pena única de cinco años y dos meses de cárcel con declaración de reincidencia, accesorias de ley y costas.

Asimismo, la Secretaría estableció que los fundamentos de la condena serán informados en una audiencia pública el próximo 3 de mayo. Cabe destacar que los sucesos ocurrieron en marzo del 2020, cuando Difebo amenazó a Ferreyra y luego a una de sus secretarias, por lo que el magistrado determinó dar participación a la Justicia.

Difebo había sido condenado tres veces

Finalente, cabe resaltar que el "Charo" Difebo ya registra tres condenas en su contra. La última de ellas tuvo lugar a principios del 2018, cuando las autoridades lo declararon culpable de los delitos de desobediencia a la autoridad, así como coautor de robo calificado y violación de domicilio.

Dejá tu comentario