Sociedad |

Difunden el uso del pañuelo fucsia contra el maltrato animal

Protectora de Animales de Villa María lanzó el pañuelo contra el maltrato animal y reclamó actualizar las sanciones que prevé la llamada Ley Sarmiento.

Pusieron a la venta los pañuelos fucsias a través del Facebook: Protectora de Animales Villa María, con motivo de recaudar, pero sobre todo, concientizar.

Los pañuelos simbolizan la lucha contra el maltrato animal. Tienen como objetivo lograr una sociedad más consciente y con mayor empatía en el trato hacia perros, gatos.

También proponen que la actual Ley Sarmiento (14.346) ,que rige para casos de maltrato animal, debe ser no solo reformada, en cuanto a sanciones y situaciones contempladas, sino también debe ser aplicada por la justicia.

La Protectora denunció que, en la mayoría de los casos de maltrato animal, la Policía no toma la denuncia y, si lo hace, no accionada con medidas correspondientes y todo queda queda en la nada.

También se reclamó la castración masiva y gratuita en Villa María como en localidades próximas como el caso de Arroyo Cabral, Tío Pujio, Ballesteros, Villa Nueva.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Yamilia Mellano, integrante de la directiva de Protectora Villa María.

Dejá tu comentario