Destacada Principal | difundir | actividades | Gastronómicos

Con el objetivo de difundir el braille

Puntos de vista entrega manteles que tienen como objetivo difundir el braille en locales gastronómicos, ¿De qué se trata la actividad?

Varios comercios de la ciudad se han sumado a una campaña comenzada por Puntos de Vista, en donde se entregan manteles con el objetivo de difundir el sistema braille. Así lo comentan a través de las redes sociales y hablamos con Fernando, creador del proyecto y profesor de personas ciegas, para que nos comente un poco sobre la difusión.

Al comienzo Fernando nos cuenta sobre cómo nace el proyecto: "puntos de vista es un proyecto personal, que trata de difundir lo que es el sistema braille a través de diferentes acciones. Lo hago porque soy profe de ciegos" y agrega "entre las diferentes acciones, se me ocurrió con un amigo hacer el tema de los manteles, surgió con ese nombre porque la idea era ubicarlos en lugares gastronómicos, pero en cierto forma termina siendo un folleto informativo-interactivo".

Lo dice de esa manera ya que nos comenta que en realidad, hay cuatro modelos de manteles, en algunos hay información del sistema braille, como surge el alfabeto, en qué consta y un par de actividades, los demás modelos también tiene el alfabeto, pero tienen crucigramas, actividades donde uno debe poner la primer letra de su nombre y apellido, unir con flechas, es decir, con actividades más bien lúdicas para que se aprenda un poco más sobre este sistema.

Fernando se encargó de financiar el proyecto con lugares gastronómicos y gente amiga relacionada, destaca que todos se vieron entusiasmados por los manteles, pero que la situación económica no le permitió a todos aportar. De todos modos lo logró y ya repartió varios de manera gratuita.

Según nos relata Fernando, el motivo de esta campaña es la poca estimulación que tiene los no videntes a la lectura, a diferencia de cualquier persona que ve, ya que se encuentran con carteles y todo tipo de incentivos para leer.

Si te interesa el proyecto, querés colaborar o consultar más sobre el tema, podés comunicarte a través de sus redes sociales:

También pueden comunicarse al número: 0353154812244

Dejá tu comentario