Dinero a las arcas “Académicas”: Universitario recibió el pago por los derechos formativos de Barrenechea

8 octubre 2019

Dinero a las arcas “Académicas”: Universitario recibió el pago por los derechos formativos de Barrenechea

Para Destacar

  • El elenco de la casa de altos estudios recibió un monto correspondiente a la formación del volante, que emigró en agosto desde Newell's de Rosario al Sion suizo.

Artículos Relacionados

Universitario recibió el pago de los derechos formativos de Enzo Barrenechea, jugador villamariense que fue transferido desde Newell’s Old Boys de Rosario al Sion de Suiza.

Precisamente, el volante villamariense de 18 años emigró al fútbol del país helvético en agosto, cuando la institución adquirió la totalidad de su pase en un monto aproximado de tres millones y trescientos mil de euros. De acuerdo a fuentes cercanas consultadas por Villa María Ya!, la institución “Académica” habría percibido 170 mil dólares, un monto equivalente a casi diez millones de pesos.

El hecho fue dado a conocer por la Universidad Nacional de Villa María, que en un comunicado de su sitio oficial manifestó que debido “al trabajo permanente con el equipo rosarino, se acordó un monto específico que ya se encuentra en posesión de la UNVM y será destinado a fortalecer la infraestructura deportiva” y que el hecho “se constituye como el primer logro en resultados de reintegro económico para la Universidad, ya que consolida un proyecto deportivo, de contención social y desarrollo humano”.

Barrenechea formó parte de las filas de Universitario entre 2013 y 2015, cuando con 13 años de edad emigró a Newell’s, donde realizó inferiores desde novena división hasta Reserva, donde en su última temporada concretó tres goles en 18 partidos. En Suiza, el villamariense se entrena con el primer equipo del Sion y ya hizo su debut con el equipo sub21 el pasado 14 de septiembre, jugando sesenta minutos en el triunfo por 1-0 ante el Brühl, en un cotejo correspondiente a la Promotion League (tercera división).


Foto: Gentileza Comunicación UNVM.

¡De Villa María a Los Alpes! Barrenechea se convirtió en refuerzo del Sion suizo

8 octubre 2019