Destacada Principal | Diplomatura | historia | Presidencia

Carla Achilli confirmó inicio de Diplomatura en Estudios Históricos

La presidenta del Instituto Municipal de Historia, Carla Achilli, dialogó con Villa María YA! acerca de la nueva gestión y el inicio de una Diplomatura.

Luego de la Asamblea General Ordinaria que se llevó adelante para designar los integrantes de la comisión directiva del Instituto Municipal de Historia, quien ocupará la presidencia es Carla Achilli. Asimismo estará acompañada por Paula Navarro desde la vicepresidencia, Augusto López como secretario, Aimé Aminahuel como tesorera y Estela Pituelli como protesorera.

Con respecto a la elección, Achilli en diálogo con Villa María YA!, comentó que en el caso de la presidencia se postula una terna y en función de ella es el intendente, en este caso Martin Gill, quien a través del decreto 265 nombra la presidencia del Instituto.

Además, expresó: "El objetivo del Instituto tiene que ver con consolidar y promover acciones sobre todo de carácter articulado con distintos actores, que aporte a la promoción y difusión del estudio de la historia en clave local y regional".

La nueva comisión directiva que estará a cargo hasta 2024 se propone como uno de sus principales objetivos la implementación de una Diplomatura Universitaria en Estudios Históricos en Contextos Regionales.

La misma comenzaría el 1 de agosto, según indicó Achilli, para finalizar en mayo de 2023. Asimismo explicó que tendrá una modalidad a distancia y se plantea con finalidad "reflexionar sobre distintos procesos históricos en clave regional con el objetivo de promover y generar capacidades para el estudio de los mismos".

"Encontramos un punto que tiene que ver con la formación y la investigación. En virtud de ello, implementamos una propuesta formativa que se viene trabajando desde la comisión anterior presidida por Gerardo Russo, y de manera articulada con el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas", finalizó la nueva presidenta.

Aquellas personas interesadas en el cursado de dicha Diplomatura pueden comunicarse para más información al siguiente correo electrónico: centrodeinnovacion@sociales.unvm.edu.ar

Dejá tu comentario