Destacada Principal | Diputados | aborto legal | proyecto

Aborto legal: Diputados dio media sanción al proyecto

Tras varias horas de sesión, la Cámara de Diputados otorgó media sanción a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, con 131 votos positivos y 117 negativos.

Esta mañana, y luego de más de veinte horas de sesión, la Cámara de Diputados de la Nación otorgó media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), conocida popularmente como la ley del aborto legal.

Precisamente, el conteo definitivo arrojó 131 votos positivos, 117 negativos y seis abstenciones. Ahora, deberá pasar por el Senado para su aprobación definitiva, escollo que no pudo superar en 2018, cuando la mayoría de los legisladores no acompañó el proyecto.

En Villa María

Por otra parte, a la par que transcurría la sesión en Diputados, en Villa María se realizaron manifestaciones a favor de la iniciativa. Precisamente, colectivos feministas se reunieron en frente de la Catedral para realizar un pañuelazo durante el atardecer del jueves, y más tarde se congregaron en cercanías del tótem digital para seguir el minuto a minuto de la sesión.

Asimismo, durante las jornadas previas se desarrollaron diferentes movilizaciones a favor y en contra del proyecto de aborto legal.

Dejá tu comentario