Destacada Principal | diputados | Agua | Cámara

Diputados aprobó un proyecto para uso responsable del agua

Con 136 votos a favor, el proyecto de ley que busca promover la utilización de cisternas de doble descarga fue aprobado en diputados y ahora pasará al Senado.

La Cámara de Diputados aprobó el martes 1 de diciembre un proyecto que promueve el uso responsable y eficiente del agua impulsada por la diputada radical de Córdoba Brenda Lis Austin. Ahora, el proyecto será tratado en el senado.

El proyecto, obtuvo 136 votos positivos aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo Federal, de Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino, y 6 abstenciones.

Diputados de Juntos por el Cambio decidieron no votar al no reconocer la validez de la sesión, pese a que el dictamen se basó en proyectos de legisladores de ese bloque.

El objetivo del proyecto, es promover la utilización de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias públicas y privadas, como mecanismo para impulsar la utilización eficiente y responsable del agua.

La diputada que encabezó el proyecto, Austin resaltó que con esta iniciativa "se busca la reducción del uso de agua en los baños, especialmente en todos los edificios públicos" y explicó que los baños "representan el segundo factor de consumo de agua doméstico".

Dejá tu comentario