Directo a la multa: El Municipio quiere eliminar el “pago voluntario” del estacionamiento

1 diciembre 2019

Directo a la multa: El Municipio quiere eliminar el “pago voluntario” del estacionamiento

Para Destacar

  • El asesor letrado de la Municipalidad confirmó que se envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para eliminar esa posibilidad.

Artículos Relacionados

El Concejo Deliberante evaluó aumentar el monto del denominado “pago voluntario” que corresponde abonar a quienes se les labra una infracción por no pagar el estacionamiento medido. Si se presentaban entre las 24 y 48 horas de producido el hecho podían abonar un monto menor al de la multa. Ahora el Ejecutivo envió un proyecto para eliminar esa posibilidad.

Actualmente, si un vecino es encontrado estacionado sin haber pagado el estacionamiento, que cuesta 6 pesos la hora, puede presentarse y pagar 72 pesos para librarse de la multa. Esto iba a variar si es aprobada la nueva tarifa y los ediles evaluaban multiplicar por 55 (y no por 12, como sucede actualmente) el costo de la hora para acceder a este pago voluntario. Sucede que al hacer eso, el pago voluntario superaría el costo de la multa que se pretende evitar.

Directo a la multa

El asesor letrado del municipio, Eduardo “Tati” Rodríguez, confirmó que ahora el Municipio quiere eliminar la posibilidad de pago voluntario y que la persona que cometa esa infracción pague directamente la multa al valor que corresponda.

Rodriguez explicó, en declaraciones a Radio Centro, que “se ha mandado un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para eliminar la posibilidad de eliminar el pago voluntario que tuvo la intención de cumplir con una finalidad que ya está agotada”.

“La idea es que la gente se haya acostumbrado y use el pago tarifado cuando deba hacerlo. Quien no lo haga deberá pagar la multa”, concluyó

Audio: Declaraciones de Eduardo “Tati” Rodríguez 

Mal cálculo: La multa por no pagar el estacionamiento podría ser más barata que el “pago voluntario”

 


Foto ilustrativa: Los Andes

1 diciembre 2019