Destacada Principal | dirigente | Liga Villamariense | denuncia

El ex dirigente denunciado es Claudio Martínez

La denuncia fue radicada en la tarde de ayer. El ex dirigente de Alem fue acusado de pedir que Ricardo Gutiérrez sea perjudicado en el cruce ante Alumni.

Durante las últimas horas, se conoció que el ex dirigente que fue denunciado por el presidente de la Liga Villamariense, Diego Conrero, es el villanovense Claudio Martínez, a quien acusaron de pedirle a un árbitro que perjudicara a Ricardo Gutiérrez de La Palestina en un compromiso ante Alumni.

Precisamente, el sujeto es un ex directivo de Alem de Villa Nueva, rival histórico del "Fortinero", que hasta principios de este año se desempeñaba como presidente de la entidad madre del fútbol local. El caso cayó en la Fiscalía del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, quien fue dirigente de Rivadavia de Arroyo Cabral y también ocupó roles en la estructura liguera, por lo que aún no determinó si lo aceptará.

Más información: Liga Villamariense: Denunciarán a un ex dirigente

En las horas previas a presentar la denuncia, Conrero dialogó con Villa María Ya! y afirmó que el pedido habría sido en la previa al cotejo de ida de los octavos de final, donde el "RG" se impuso por 3-2 en su reducto. "El árbitro que tenía que dirigir ese encuentro, el sábado anterior al partido que tenía que dirigir, recibe esta llamada de esta persona diciendo que favoreciera a uno y perjudicara al otro", afirmó en aquella oportunidad.

Asimismo, el presidente de la Liga Villamariense destacó: "Quedó registrado en su teléfono como lo tenía agendado el número de este dirigente, sale nombre y apellido de la persona, y hace la captura de pantalla, lo denuncia ante el Colegio de Árbitros nuestro, el presidente es Diego Rodríguez, y obviamente Diego Rodríguez me lo transmite".

"En base a esta situación y a los hechos de violencia que se vienen manifestando en tres encuentros de nuestra Liga hemos decidido realizar la denuncia, porque por ahí puede estar esta escalada de violencia digitada por fuera de lo que son las instituciones en sí, que estamos haciendo lo imposible para que todo sea llevadero y el fútbol sea una fiesta y no una batalla campal cada vez que vamos a la cancha", añadió.

Dejá tu comentario