Destacada Principal | Discapacidad | obras sociales | marcha

Prestadores de discapacidad fueron al Concejo Deliberante

Para visibilizar su reclamo, prestadores de discapacidad fueron al Concejo Deliberante para explicar su situación. La crítica es contra las obras sociales

Este mediodía hubo marcha y movilización en nuestra ciudad de parte de los prestadores de discapacidad en contra de las obras sociales que tardan hasta tres meses en pagar los sueldos. La concentración se realizó, a diferencia de la movida hecha el martes, en el Concejo Deliberante.

De la movilización participaron también los familiares y transportistas.

Prestadores de discapacidad protestan frente al Concejo Deliberante

"Este mes las obras sociales no pagaron. Superintendencia de la Nación (el mecanismo que gira el dinero) no realizó el depósito a las obras sociales. No hay fecha de pago. No sabemos cuándo vamos a cobrar", rezaba un cartel.

Y una explicación: "¿Cómo es el circuito de pago? Los prestadores de discapacidad trabajamos un mes completo (ejemplo: mayo). Los primeros días de junio la obra social nos recibe la facturación. La OS la audita. Si está todo bien la gira a Superintendencia entre julio y agosto. Una vez que llega a Superintendencia, audita, deposita el dinero a la obra social y luego nos transfiere a nosotros. Esto lleva un mes más".

"¿Querés saber cuándo nos paga tu obra social? SANCOR en muchos casos no pagó abril por un cambio en su sistema. Debería pagar abril y mayo. OSFATUN, OSTAMA, OSPACA, OSITAC, PREVENCIÓN, OSPECON debería pagar junio (mayo en algunos casos)".

"Nadie debería cobrar su sueldo dos, tres o más meses después de demora. Los profesionales debemos pagar además de nuestros gastos personales alquileres de consultorios, monotributo, matrícula, seguro, caja de jubilación, materiales y capacitaciones para ejercer. Así como ustedes pagan en tiempo y forma su obra social y sus impuestos para acceder a las prestaciones"

"Atrasan los pagos de las prestaciones para seguir ajustando en discapacidad. #Discapacidadenemergencia", fue hashtag con el que se manifestaron.

La medida se repitió en distintos puntos del país.

Dejá tu comentario