Sociedad |

Discriminación en boliches: Jóvenes reclamaron en la cara a empresarios quienes no pusieron ni las manos

Concejales de las dos bancadas del Deliberante se reunieron ayer, martes, con representantes de boliches de la ciudad  y con jóvenes integrantes del Concejo Estudiantil. El principal tema abordado fue la discriminación en los ingresos de los lugares nocturnos.

2

Además en  la oportunidad se habló del proyecto para la entrega de agua sin costo dentro de los lugares bailables y el cumplimiento de la ordenanza de espectáculos públicos que regula a dichas superficies .

La problemática central del encuentro fue atravesada por la discusión acerca del ingreso a los boliches y las denuncias por discriminación que se han dado a lo largo del año 2016, sobre el que expusieron los jóvenes.

Mientras los empresarios hicieron hincapié en la problemática de la cantidad de personas que deben entrar, los concejales estudiantiles subrayaron las actitudes de discriminación al momento del ingreso, destacando diferentes casos ocurridos.

Los concejales de ambos bloques- FPV y Juntos por Villa María- también plantearon sus posturas y se acordó desde el Estado, implementar estrategias para que los chicos y chicas conozcan las medidas que toman los boliches para el ingreso de personas, se dió información sobre el factor ocupacional de los lugares y detalles de la ordenanza vigente, y se le plantearon algunas exigencias específicas a los empresarios del rubro.

Participaron por parte de las empresas, representantes de Supper Club, Jet Set, Lola Cruz, Rouge y Chill e integrantes de las diferentes comisiones que integran el Concejo Deliberante Estudiantil.

 

Fotos Prensa Concejo Deliberante

Dejá tu comentario