Sociedad |

Discriminación y violencia: Policías le desfiguraron la cara a joven cuando intentaba entrar a un boliche

En la madrugada del sábado 4, en el boliche York , situado en Barrio La Floresta de Villa Nueva, a un joven  de 17 años no lo dejaron ingresar y dos policías -que realizaban adicionales- lo golpearon por detrás y luego le desfiguraron la cara.
tobias giordano 1
 El chico, Tobías Giordano,  quiso entrar- según el testimonio de sus amigos- y lo sacaron de la fila 3 o 4 veces. En un momento le pegaron un gomazo por la espalda y cuando se dió vuelta recibió una trompada en el rostro. Los maltratadores: Dos policías que hacen adicionales en el citado boliche.
Ya lastimado, el adolescente se va del lugar y se cae al piso, produciéndose otro corte en la cara.
Compañeros, amigos y docentes del Instituto Manuel Belgrano de Villa María, donde concurre Giordano, compartieron fotos en las redes sociales y por what sapp, indignados por el acto de discriminación , violencia y “abuso de autoridad” por parte de los policías.
Giordano cursa en 6t0 año del Belgrano y según los testimonios recogidos por Villa María Ya! es una excelente persona, muy querido en el colegio.
Asimismo, este medio pudo conocer, que hay otro joven del mismo instituto, al que nunca lo dejan ingresar en los boliches.
Lamentablemente éste es el cuarto  caso de discriminación que informa este medio, pero  en particular, esta situación incluye un nivel de violencia por parte de los  uniformados, que realmente resulta incomprensible.
Se desconoce hasta el momento si sus padres han realizado la denuncia correspondiente.
 
Como sociedad NO podemos  naturalizar ni permitir que estas acciones sigan sucediendo.
 
Foto destacada que está circulando en las redes sociales de amigos y docentes del ISMB.
Foto interna Facebook Tobías Giordano
 

Dejá tu comentario