Discusión de pareja: Ella se vengó robando los restos de sus seres queridos

29 agosto 2019

Discusión de pareja: Ella se vengó robando los restos de sus seres queridos

Para Destacar

  • Los restos óseos fueron profanados hace unos tres meses, pero el hombre se enteró ayer. Tras la denuncia la Justicia investiga el macabro hecho.

Artículos Relacionados

Ayer por la madrugada un hombre presentó una denuncia insólita. Los restos de sus seres queridos habían sido profanados del cementerio, escondidos y trasladados al camposanto de otra localidad. Según trascendió, se trataba de una venganza tras una discusión de pareja.

De Oliva a Oncativo

La denuncia fue presentada en la comisaría de Oncativo, pero los restos descansaban originalmente en el cementerio de Oliva. Según relató la víctima, el hecho ocurrió hace unos tres meses, pero él se enteró ahora.

Sucede que él se presentó el domingo en el cementerio, para dejar flores y limpiar el lugar. Sin saberlo, notó algo raro y tras insistir, su pareja confesó que junto a la suegra del hombre y una amiga, profanaron las tumbas y trasladaron los restos óseos a otro lugar. Inicialmente los llevaron a su casa, pero luego los escondieron en el cementerio de Oncativo.

La investigación

Por este motivo interviene la fiscalía de instrucción de Río Segundo, porque si bien Oliva es jurisdicción de Villa María, los restos estaban en Oncativo que es jurisdicción de aquel lugar.

Intentando evitar una nueva profanación, la Policía ordenó instalar una consigna en el lugar donde, presuntamente, están escondidos los restos, para preservar el mismo. Se dio también intervención al equipo de Antropología Forense, quienes junto con la fiscalía deberán determinar si el hecho se corresponde con la denuncia realizada.

Si bien no hubo confirmación oficial, el detonante del macabro hecho habría sido una discusión de pareja. La mujer, para exteriorizar su enojo, no tuvo mejor idea que meterse con los seres queridos del denunciante.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina 


Foto ilustrativa: FM Alternativa

29 agosto 2019