Dispensario Los Olmos: Aseguró Jure que la atención es normal

29 junio 2019

Dispensario Los Olmos: Aseguró Jure que la atención es normal

Para Destacar

  • Una de las dos médicas que trabajan en el lugar obtuvo licencia por maternidad y fue en ese momento en donde el consultorio quedó sin profesional pero, según Humberto Jure, a las 48 horas, todo volvió a la normalidad.

Artículos Relacionados

“Nunca se cerró el CAPS (dispensario) de barrio Los Olmos”.

Lo aseguró el secretario de Salud, Humberto Jure, al responderle un pedido de informes, sobre el particular, a la concejal Karina Bruno, quien se hizo eco de reclamos de vecinos ante un cartel, emplazado en el centro de atención, y que hacia referencia al cierre del consultorio médico existente allí “hasta nuevo aviso (foto).

El funcionario, tras explicar que en el lugar prestan sus funciones 2 administrativas, 2 enfermeras, 1 agente sanitario, 2 trabajadoras sociales, 1 psicóloga, 1 nutricionista y 1 médico, además de contar con un personal de maestranza y de seguridad todos los días; reconoció que la médica responsable del CAPS el pasado miércoles 19 tomó licencia por maternidad.

” El viernes 21 la atención médica, y no del CAPS, fue derivada a la Asistencia Pública. El  lunes 24  fue cubierta la atención médica. Por lo tanto el centro de salud nunca dejó de atender. Nunca se cerro el CAPS”, enfatizo Jure.

El funcionario insistió también en que  “El  jueves 27 el CAPS estuvo abierto como todos los días de 07 a 16 y la atención médica estuvo a cargo de la médica Mirian Angelelli de 8 a 13, teniendo como prueba la agenda profesional con sus respectivas evoluciones en las historias clínicas de los pacientes.

Dispensario Los Olmos: Edil Bruno reclamó por falta de médico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

29 junio 2019