Policiales |

¿Disputa por pollera en el penal? Guardiacárcel golpeó salvajemente a interno

José Aguirre (24) fue golpeado ferozmente por  tres agentes del Servicio Penitenciario 5 de barrio Belgrano.

La tía del detenido (que es oriundo de James Craik) no duda que todo se originó por la pareja de este cuando un guardia se sobrepaso con ella. En términos criollos: le “habría tirado los galgos”.

Lo hicieron saber familiares del preso sumamente preocupados por la violencia y el maltrato en el penal cuya directiva sobre esta situación no la sabrían.

Familiares del preso denunciaron ante la Justicia como supuesto agresor de Aguirre a un guardiacarcel que tendría como apellido Toledo, quien  habría sacado del Pabellón 7, donde está alojado, y lo golpeo junto a otros dos guardias a los que no se identificaron públicamente.

Susana Cattaneo, es tía de Aguirre, en declaraciones a Villa María Ya!, denunció que para tapar esta situación los agentes, ante los golpes propinados al interno, no lo llevaron a la enfermería. Sólo lo cambiaron de lugar para que nadie registre la situación de violencia que vivió.

El hecho desencadenante de la golpiza, según Susana Cattaneo, se habría originado porque el guardiacárcel se habría, en una visita, sobrepasado con la mujer del preso.

“La verdad tengo impotencia porque los familiares que estamos afuera somos los que sufrimos, porque ellos deberían estar para cuidarlos. Además quiero denunciar que hay hechos ocultos (no los identificó en el reportaje) que pasan en la cárcel”, agregó.

Audio: Declaraciones de Susana Cattaneo a Villa María Ya!

Dejá tu comentario