Destacada Principal | distanciamiento | COE | Schiaretti

Distanciamiento social, estética y transporte los decretos que tratará el Concejo

El intendente "interino" Pablo Rosso envió 3 decretos que serán ratificados por el Deliberante este viernes. Expectativa por la medida de distanciamiento social

Luego del anuncio en conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, Rosso se reunió esta mañana vía videoconferencia con el gobernador Juan Schiaretti para pasar de la etapa de aislamiento social a distanciamiento social.

Schiaretti puso énfasis durante el encuentro virtual de la importancia del retorno de las reuniones familiares con un máximo de diez personas como ya adelantara Villa María Ya!.

El mandatario provincial remarcó la importancia del regreso de las reuniones familiares porque "están en el ADN de los argentinos”.

El decreto establece que estos encuentros podrán ser solo entre grupos con vínculos de parentesco, y que se permitirá que se realicen exclusivamente los fines de semana. Así, se estableció el horario de 9:00 del sábado a 1:00 del domingo y de 9:00 a 00:00 los días domingos.

Los traslados y la movilidad se permitirán siempre que sea dentro del conglomerado urbano que forman Villa María y Villa Nueva. No podrán ingresar personas domiciliadas en otras localidades ni trasladarse desde este núcleo urbano hacia otros, remite el decreto.

El segundo decreto establece la adhesión de Villa María a los protocolos emitidos por el COE para la práctica profesional dentro del rubro estética. Así, mediante la aplicación de las medidas de bioseguridad correspondientes, toda una gama de oficios podrán empezar a desarrollarse nuevamente en la ciudad.

En éste rubro se concentran, entre otros, podólogos, esteticistas, maquillaje profesional, masoterapia, cosmetólogos, que podrán volver a desenvolverse laboralmente en Villa María, tras el período de cuarentena por la pandemia Covid-19.

El tercer decreto elevado a la consideración de los ediles, en tanto, establece la adhesión de la ciudad a los protocolos COE para el transporte urbano e interurbano de pasajeros, que se fijan como anexos.

Los deportes que vienen

En otro documento legal, el Ejecutivo municipal impulsa la aplicación en la ciudad de protocolos COE vinculados a la práctica deportiva individual y no competitiva. Se trata de pelota paleta, tiro deportivo, actividades ecuestres y deportes acuáticos.

Dejá tu comentario