Coronavirus COVID19 |

Disturbios en la cárcel: Quemaron colchones por falta de insumos e interrupción de las visitas

Los presos de la Unidad Penitenciaria número 5 de Villa María protestaron por la situación que se vive allí dentro a consecuencia de las medidas tendientes a evitar la propagación del coronavirus Covid-19. Los internos emitieron un comunicado, con la voz alterada para que no se identifique al autor.

Según nos hicieron saber los familiares de algunos detenidos, hay pabellones en huelga y hubo disturbios anoche. Hubo quema de distintos elementos, incluyendo colchones, en protesta por falta de insumos y la interrupción de las visitas.

Reclaman que están “en total exposición y riesgo máximo”.

“Estamos privados de provisión de insumos básicos de higiene, de medicación y salud. De provisión de alimentos para mantener el sistema inmunológico fuerte y estamos privados también de la asistencia de nuestros familiares con el argumento de preservarnos para que no se pueda transmitir el virus de afuera para adentro, pero el personal del servicio penitenciario va y viene, sin ningún tipo de control respecto de esto”.

Además reclamaron al juez de ejecución penal, Arturo Ferreyra, por el cómputo de algunas penas, y por prórrogas que consideran ilegales.

En el audio pidieron que se otorgue prisión domiciliaria a algunas personas por su edad, por cuestiones de salud anteriores al coronavirus, para disminuir la superpoblación carcelaria. Sostuvieron también que “si el virus ingresa aquí adentro, es una catástrofe en menos de una semana”.

“Estamos hacinados, superpoblados, descuidados y eso configura abandono de persona”, denunciaron.

“Los ánimos se van caldeando, las tensiones van subiendo y nos vamos a ver obligados a tomar medidas para pujar y velar por nuestra vida”, concluyeron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#DisturbiosEnLaCárcel Presos reclamaron que están expuestos al contagio del coronavirus y por la interrupción de las visitas.

Una publicación compartida de Villa María Ya! (@villamariaya) el

Audio: Comunicado de un grupo de presos 


 

Dejá tu comentario