Destacada Principal | Diversidad | inclusión | LGBT

¿Diversidad?: Dos jóvenes fueron expulsados de sus viviendas por declarar su sexualidad

Una fuerte denuncia de organizaciones LGBT de la ciudad, por la falta de inclusión, luego de que dos jóvenes fueran expulsados de su vivienda por su sexualidad

Luego de conocer los dos casos de extrema exclusión familiar a dos jóvenes que decidieron declarar su orientación sexual, organizaciones de lucha para la diversidad en la ciudad emitieron un comunicado para concientizar sobre esta problemática.

"Desde Putos Peronistas, sacamos un comunicado por dos hechos de violencia en el transcurso de la semana. Uno que fue entre el viernes y el sábado, que nos habló la compañera Alejandra Navarro que milita en Villa María Diversa sobre un chico de 17 años que echaron de su hogar por asumir abiertamente que es gay", declaró Nelson Mamóndez a Villa María Ya!.

El día lunes ocurrió un hecho a un integrante de la organización Putos Peronistas donde si bien es mayor de edad fue expulsado por su familia de su hogar, tras su declaración.

"Estamos en pleno 2020 y no podemos entender como se expulsa de la casa a un hijo por decir que es gay, nos parece una locura que sigan sucediendo estas cosas", expresó Mamóndez.

"El caso del menor de edad, es una situación difícil, por que no se sabe a donde va a ir a parar esa persona, que va a hacer de su vida, es una cuestión que pensamos bueno visibilizar, porque sigue pasando hasta el día de hoy que familias sigan excluyendo a sus hijes por asumir abiertamente su elección sexual, su vida. Nos parece aberrante que sigan sucediendo estas cosas", agregó.

Fueron dos hechos de expulsión, en el caso del joven mayor de edad su declaración fue expulsado de su familia, provocando una "carga emocional y psicológica", según dichos del mismo Mamóndez.

"Es un gran daño sobre todo en el caso del joven menor de edad, que no sabe qué hacer de su vida luego de ser rechazado va a dejar de priorizar sus estudios para ocuparse de tener una vivienda donde habitar. Si bien nosotros los vamos a contener no es lo que pasa siempre, muchas veces terminan en lugares que llevan una vida que hubiesen elegido si la familia hubiese dado la contención", sentenció Nelson.

"Siguen pasando estas cosas que nos parecen aberrantes, por asumir su libertad, por no ocultar a su familia lo que es y siente, nos parecía importante concientizar sobre como una madre o padre puede echar a su hijo de su hogar", concluyó.

WhatsApp Ptt 2020-09-23 at 15.57.37.ogg

N

Dejá tu comentario