Destacada Principal | Diversidad | trans | Concejo

Organizaciones de diversidad se manifiestan en el Concejo

Organizaciones de diversidad locales se manifestaron frente al Concejo Deliberante con el fin de solicitar que se trate el proyecto de cupo laboral trans.

Se está llevando a cabo hoy desde las 11 de la mañana frente al Concejo Deliberante, una manifestación por parte de organizaciones de diversidad locales, con el motivo de cumplirse tres meses de la presentación del proyecto.

"Hace aproximadamente dos meses de la reunión con la comisión y no hemos tenido respuesta con respecto al proyecto. Recibimos hace poco unas modificaciones y estuvimos de acuerdo si bien planteamos ciertos puntos debían estar sí o sí", comentó Nelson Mamondez a Villa María Ya!.

Dicha movilización, se realiza en pos de que se ponga en el orden del día de la próxima sesión el proyecto de inclusión integral Trans-No binarie que se presentó hace alrededor de un mes.

"Vemos con preocupación que hace tres meses que esta presentado y luego de haber dicho que si se tiene en agenda tratar este tema. A nivel nacional se decretó el cupo laboral trans y en el senado de la nación y lo que planteamos es que este proyecto que presentamos es mucho más completo y amplio y beneficiaria mucho a la comunidad trans y no binarie", agregó.

Lo que plantean dichas organizaciones de diversidad locales, es presentarse cada miércoles y jueves frente al concejo para exigir que se los atiendan.

"Tenemos pensado hoy miércoles, porque es cuando se lleva a cabo el acuerdo de comisión de los proyectos que se votan los días jueves", concluyó Mamondez.

Las organizaciones que se encuentran presentes en la manifestación:

-Putxs Peronistas

-Ammar

-Orgulloses LGBTIQNB+

-No Binaries Peronistas

-TransMutantes Asamble Abierta No Binarie

-Mala Junta

-Varones Trans VN|VM

-Villa Maria Diversa

Dejá tu comentario