Política |

Diverso y amplio programa de festejos por el 190 aniversario de Villa Nueva

Villa Nueva presentó oficialmente las actividades para la conmemoración de su aniversario número 190. Con la presencia del intendente Natalio Graglia y parte de su equipo, se anunciaron las principales actividades que darán color y alegría a los festejos patronales.

“Nos toca con mucho orgullo vivir este aniversario tan particular y quisimos desarrollar una agenda de actividades importante” explicó el intendente Graglia quien sostuvo que el broche de oro será la Expociat”.

img_20161004_102632711-copiar “Es importante que podamos lograr la continuidad de esta exposición también para la ciudad. Tomarlo como un evento ya fijo en el calendario de Villa Nueva y creo que es muy necesario desde lo que hemos venido tratando de impulsar que es el comercio y la industria”. En ese sentido para Graglia “esto abre las puertas a nuestros comerciantes para que puedan mostrar sus productos” “y a partir de que esto se afiance va a ser un evento que no va a poder faltar en la agenda de los villanovenses”.

Un programa variado

marcela-unzueta La Secretaria de Educación y Cultura del Municipio, Marcela Unzueta, explicó que “como sucede cada mes de octubre, el programa tiene muchísimas actividades” “las actividades la conforman todas las instituciones de la ciudad que se les manda la invitación y ellos van mandando las actividades. Por eso es que el programa es tan variado”.

Según la responsable del cronograma “tenemos desde obras de teatro, hay encuentro de coros, bueno, todas las instituciones han querido formar parte, entonces la verdad es que este mes de octubre va a ser muy movido” y en ese marco -anunció Unzueta- el día 7, como parte del acto central se va a realizar un homenaje post mortem a Hector Díaz, con la presencia de su familia, ya que es quien le puso letra a la Zamba Para Villa Nueva.

Además -agregó Unzueta- como parte de los festejos “está en marcha el Concurso Nacional de Poesía, que ya empezó a recibir obras. Este año se vuelve a hacer el concurso de pintura que se lleva acabo en el mes de noviembre”

El programa completo

Entre el 1 y el 31 de octubre se desarrollará el programa de actividades que incluye a casi la totalidad de las instituciones de la ciudad:

 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario