Divorcio en puerta: Radicales partidarios de romper la alianza con el PRO en Juntos por Villa María

Ex presidentes del comité de circuito de la Unión Cívica Radical (UCR) se mostraron partidario a que los correligionarios, en el ámbito local, dejen de formar parte de Cambiemos (alianza con el PRO y que dio origen a Juntos por Villa María teniendo al legislador Darío Capitani como uno de sus principales dirigentes) para recuperar protagonismo político e ir con candidatos propios para las próximas elecciones municipales.

Las nuevas autoridades del órgano partidario (con su titular al frente, Marcelo Barotto), cena mediante, escucharon las opiniones de Daniel Basyre, Felipe Botta, Carlos Gagliano, Robert14717205_840779916063051_509463766821666676_n o Sessarego, Ismael Díaz, Héctor Cohen y Romeo Benzo.

Fue la primera vez que se convocó a ex presidentes del circuito, desde 1983 hasta la fecha (solo faltó por problemas de salud, Noris Tais) para requerirle opiniones.

La ocasión fue propicia para debatir sobre la situación del partido  donde cada uno de los asistentes expuso su punto de vista sobre la realidad y hubo un consenso generalizado para que, esta ocasión, se tome como el punta pie inicial para comenzar a trabajar en una agenda de temas, que permita movilizar y recuperar el rol del partido.

En ese marco la mayoría de los ex presidentes partidarios presentes se mostró partidario de abandonar la “sociedad política” con el PRO, en el ámbito local, ya que “solo se beneficiaron nada más que tres dirigentes (por Nora Landart, Gustavo Bustamante y Gustavo Lazzuri)”, subrayó uno de los comensales a Villa María Ya! al hacer un balance del encuentro oportunidad en donde destacó el gesto de la actual conducción de convocarlos para requerirles opiniones.

 

Dejá tu comentario