Destacada Principal | divorcios | casamientos | diciembre

Hubo más divorcios que casamientos en el 2020

El registro Civil confirmó que en Villa María hubo más divorcios que casamientos en el 2020. Fueron 136 disoluciones contra 127 uniones.

Parece que la pandemia conspiró contra el amor porque, según datos publicados por el Registro Civil de la Municipalidad de Villa María, el 2020 dejó más divorcios que casamientos en nuestra ciudad.

Según publicó Puntal Villa María, por un lado, se contabilizaron en la ciudad un total de 136 disoluciones matrimoniales. En lo que respecta a las uniones civiles, de enero a diciembre, se registraron 127.

En lo que respecta a meses, febrero fue de bodas y diciembre de divorcios, según la cantidad de trámites registrados. En el segundo mes del año, el Registro Civil totalizó 29 bodas, mientras que en el último mes de 2020, se oficializaron 22 separaciones.

Divorcios y casamientos, mes por mes

En el primer trimestre del año, existieron 33 rupturas (10 en enero, 15 en febrero y 8 en marzo).

El inicio de la cuarentena (registrado a mediados de marzo) hizo que mermaran los divorcios: en abril no se iniciaron trámites y en mayo hubo uno solo.

En los meses de junio, julio y agosto, se separaron otras 23 parejas (6 en junio, 7 en julio y 10 en agosto).

El último cuatrimestre dejó como saldo un total de 79 divorcios: hubo 18 en septiembre y noviembre, 21 en octubre y 22 en diciembre.

Las ceremonias civiles celebradas en los primeros meses de 2020 hacían creer que sería un año con más casamientos que divorcios: se registraron 21 en enero y 29 en febrero.

La llegada de la pandemia provocó una fuerte caída en la cantidad de bodas: hubo 6 en marzo, 0 en mayo y abril, 2 en junio, 9 en julio y 8 en agosto.

La tendencia repuntó en los meses siguientes: en septiembre y octubre hubo 24 casamientos (fueron 12 por mes) y en noviembre y diciembre 28 (14 en cada período).

De la totalidad de los casamientos, 110 se realizaron en horario hábil. Los 17 restantes, ocurrieron fuera del horario habitual.

FUENTE: Puntal Villa María.

Dejá tu comentario