Destacada Principal | Djokovic | Roland Garros | Campeón

Djokovic gritó campeón tras una remontada a su estilo

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, logró su decimonoveno título de Grand Slam al vencer griego Stefanos Tsitsipas.

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, logró su decimonoveno título de Grand Slam al vencer griego Stefanos Tsitsipas por 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4, y consagrarse campeón de Roland Garros.

Djokovic, de 34 años, venció en semifinales al español Nadal (3), 13 veces campeón de Roland Garros, las cuatro últimas en forma consecutiva, por 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2. Con esta victoria ante Tsitsipas, el serbio quedó a uno título de Major del récord en poder de Nadal y el suizo Roger Federer, ambos con 20 titulos de grand slam en su haber.

Además, Djokovic se convirtió en el primer tenista en la era abierta en inscribir su nombre al menos dos veces en los cuatro grand slam, ya que conquistó Australia en nueve ocasiones, Wimbledon en cinco, el US Open en tres oportunidades y Roland Garros en la edición de 2016.

Cuando, en conferencia de prensa, le preguntaron al Griego acerca del motivo por el que Djokovic pudo dar vuelta el partido dijo: “No creo que me haya relajado, que haya cambiado mi juego, he mantenido el mismo ritmo, lo que me estaba funcionando, pero no se, se fue de la cancha tras perder el segundo set, no sé que ha pasado allí pero de repente ha vuelto y parecía otro jugador

Es habitual ver al serbio pedir al fisio o irse al vestuario cuando el marcador no le es favorable. Ante el griego lo hizo cuando iba perdiendo dos sets a cero y Tsitsipas quiso recordarlo en la conferencia de prensa.

Una vez más, fiel a su estilo, el serbio utilizó este recurso para sobreponerse y remontar un resultado que le venía siendo claramente adverso.

Por: Diego Carlucho

Colaboró: Rocío Duarte

Dejá tu comentario