Destacada Principal | Djokovic | Wimbledon | grand slam

Novak Djokovic campeón en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se consagró campeón y alcanzó la marca de Federer y Nadal, con 20 trofeos de Grand Slam.

Novak Djokovic dio un nuevo golpe en la historia del tenis al conquistar su vigésimo trofeo individual de Grand Slam igualando en la cima de trofeos al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal. Número 1 del mundo indiscutible, derrotó al italiano Matteo Berrettini (séptimo preclasificado y por primera vez en una final de grand slam) por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-3, en 3horas y 23minutos de juego Con ésta, son seis las copas de Wimbledon que logra conseguir.

El serbio tuvo que remontar un set. En el primer set, Djokovic se imponía con un 5-2 y tuvo una bola de set, pero Berrettini se repuso y llevó el partido al tie Break que finalmente se llevó. En el segundo set Djokovic logró hacer dos breaks rápidos que le dieron tranquilidad para afrontarlo. A partir de ahí, logró imponer su tenis, ganando el tercer y cuarto set para coronarse campeón.

A los 34 años y 50 días, Djokovic se transformó el segundo hombre más veterano de la Era Abierta (desde 1968) en ganar el título en el All England(sólo superado por Federer, que logró el trofeo a los 35 años y 342 días en 2017). Hasta aquí, el único jugador en completar el Grand Slam (los cuatro títulos grandes en el mismo año) durante la Era Abierta fue Rod Laver en 1969 (también lo hizo en 1962): desde el 30 de agosto próximo, en el US Open, el balcánico (que esta temporada también levantó los trofeos de Australia y Roland Garros) intentará alcanzar a la leyenda australiana. Se espera que antes busque ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio (único trofeo grande que no tiene), sin embargo, ante la prensa manifestó que tiene que “sopesar” los pro y los contra de ir a Tokio. “Ahora mismo estoy ambivalente, algo así como 50-50”, aseguró.

Zeballos no pudo alcanzar el sueño de Wimbledon

Horacio Zeballos

Perdió junto a Marcel Granollers ante la dupla de Nikola Mektic y Mate Pavic por 6-4, 7-6 (5), 2-6 y 7-5.

El argentino Horacio Zeballos se quedó a las puertas de su primer título de Grand Slam. El marplatense, en pareja con el español Marcel Granollers, perdió en la final de dobles de Wimbledon ante los favoritos. Los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, confirmaron todos los pronósticos ya que en la previa eran los máximos candidatos a quedarse con el trofeo.

Hasta el momento, Zeballos (de 36 años y 7 en el ranking ATP de dobles) ha disputado dos finales de torneos de Grand Slam y ha perdido en ambas. La anterior había sido también en pareja con Granollers en el US Open de 2019 (cayeron con los colombianos Juan Cabal y Roberto Farah). Para el español (10°), en tanto, esta fue su cuarta caída en una definición de torneo grande.

Colaboró: Rocío Duarte

Dejá tu comentario