Destacada Principal | DNI | Municipalidad | género

¿Cómo cambiar tu DNI en Villa María si sos no binario?

El martes a las 11 horas, comenzará a funcionar en plaza Independencia (frente a la Municipalidad) un puesto de información y acompañamiento en el cambio de DNI

El martes 27, a las 11 horas, comenzará a funcionar en plaza Independencia (frente a la Municipalidad, esquina de calles Mendoza y Antonio Sobral) un puesto de información, orientación y acompañamiento en el cambio de DNI, según se establece en la Ley de Identidad de Género y el Decreto 476/21.

El Decreto presidencial N°476/21 establece que, desde el miércoles 21 de julio de 2021, los Documentos Nacionales de Identidad y los Pasaportes que emite el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) deberán tener tres nomenclaturas a utilizarse en el campo referido al "sexo": "F" -Femenino-, "M" - Masculino- o "X".

A partir de este decreto, Argentina es el primer país de Latinoamérica en reconocer identidades más allá de las categorías binarias de género en los sistemas de registro e identificación.

A nivel internacional, reconocen en documentos identidades de género por fuera del binomio masculino y femenino los países: Alemania, Canadá, India y Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

"No somos una x"

Durante el acto de entrega de los Documentos Nacionales de Identidad para personas no binarias encabezado por Alberto Fernández, desde el público una de las participantes reclamó en voz alta: “No somos una equis (X). Mi sentimiento interno no es una equis y lo quiero dejar bien claro”.

También una de las 3 personas a las que se les entregó el nuevo DNI, Valentine Machado, se abrió la campera y lució una remera con la misma consigna: "No somos X".

no somos una x.jpg
Fuente: Perfil

Fuente: Perfil

Dejá tu comentario