Destacada Principal | DNI | Registro Civil | años

Continúan gestionando la actualización del DNI para menores

El Registro Civil y los MuniCerca continúan con la actualización del DNI para menores de 5 y 14 años, tal como lo establece la normativa vigente.

El Registro Civil continúa con los operativos territoriales que tienen como objetivo darle inicio al trámite que permitirá renovar el DNI de los más pequeños, tanto a los 5 como a los 14 años, tal como lo establece la normativa vigente.

La iniciativa que lleva adelante el municipio, articulando el trabajo con organismos nacionales, pretende lograr mayor proximidad de reparticiones gubernamentales, facilitando la realización de diversos trámites. En tal sentido, la atención al ciudadano concentra las dependencias del Registro Civil, ANSES, PAMI, área de Salud municipal, Punto Lila para la atención de problemáticas de género, y del INADI.

El próximo miércoles el operativo tendrá lugar en la sede descentralizada número 8, en barrio Parque Norte. Allí, el Registro Civil estará tramitando la actualización obligatoria del DNI correspondiente a los 5 y 14 años. El papá o la mamá del menor deberán presentarse con su DNI y el del niño/a en original y fotocopia, para avanzar con la digitalización de la partida de nacimiento y labrar el acta que le permitirá continuar con el trámite.

Luego de efectuar este primer paso, el Registro Civil abrirá sus puertas el próximo sábado 26 de marzo de 9 a 18 horas en el edificio municipal de Mendoza esquina Antonio Sobral, para darle lugar a la última etapa en la gestión del nuevo DNI y realizar el cambio de domicilio si fuese necesario. Hasta allí deberán acercarse las familias que hayan iniciado el trámite en los MuniCerca.

Dejá tu comentario