Destacada Principal | DNU | restricciones | Alberto Fernández

Se demora el DNU que implementa las nuevas restricciones

Se espera que en las próximas horas se oficialice el texto del DNU con la letra chica de las medidas que empezarán a regir a partir de este viernes.

Pese a que el presidente Alberto Fernández anticipó algunas de las medidas restrictivas que empezarán a regir mañana, el Gobierno aún no publicó el texto del DNU, por lo que se desconocen los detalles de la nueva etapa ante la segunda ola.

Desde su aislamiento en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado dio a conocer cómo serán, a grandes rasgos, las prohibiciones y limitaciones que se extenderán durante las próximas tres semanas.

Sin embargo, para que empiecen a regir debe estar publicado el DNU en el Boletín Oficial, algo que por el momento no sucedió y que se espera que ocurra en las próximas horas.

Las medidas restrictivas ante el comienzo de la segunda ola de casos de coronavirus comenzarán a la hora cero de este viernes.

Según el anuncio de Alberto Fernández, se aplicarán las siguientes medidas en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y otros distritos del país que tengan de alto riesgo epidemiológico por Covid-19:

-Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

-Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

-Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

-Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

-Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.

-Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

-Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

-Estas medidas de cuidado estarán vigentes hasta el 30 de abril.

-Quedan suspendidos en todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

"Cuanto más alta sea la transmisión, más medidas adoptaremos", advirtió el mandatario nacional el pasado miércoles, ocasión en la que también volvió a llamar a la oposición a mantener la unidad "más allá de las diferencias políticas".

Y agregó: "No me gusta que se haga política con la pandemia, es una amenaza feroz que la humanidad enfrenta. La pandemia continúa y está volviendo con más rigor".

"Les pido que me acompañen en este esfuerzo. Vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en estos meses", resaltó Alberto Fernández en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos.

Y agregó: "La Argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y en los países de nuestra región, la segunda ola duró varios meses".

FUENTE: Cadena 3

Dejá tu comentario