Sociedad |

Docente de la Universidad Nacional asesora por Instagram sobre “tele trabajo”

En tiempos de cuarentena obligatoria el trabajo en casa se vuelve un desafío pero muchos deben realizarlo.

Es por ello que Paolo Bandeo, docente de la carrera Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional brindará este jueves 26  a las 16 hs una charla gratuita por Instagram con esta temática.

Por este motivo Villa María Ya! habló con Bandeo, para que nos adelante algo de lo que tratará en su charla de este jueves.

“Debido a los cambios bruscos que se dieron en estos días, frente al COVID – 19, desde la Asociación de Ergonomía Argentina (AdEA), de la cual soy parte, y alineados a la IEA (International ErgonomicsAssociation), nuestra entidad máxima mundial, se propuso como iniciativa  poner al servicio de la comunidad, los aportes, las estrategias y los conocimientos de la Ergonomía”, señaló Bandeo.

“Teniendo en cuenta que mi actividad laboral y profesional se desarrolla en el campo del trabajo (organizaciones/empresas)  y en docencia universitaria, me pareció correcto e interesante que esta comunidad, que actualmente está o va a desarrollar el teletrabajo, conozca de qué se trata y cómo hacerlo de la manera mas óptima posible, logrando un equilibrio productivo, saludable y sustentable entre persona-sistema”, agregó.

Consultado sobre el público a quien está destinado, Bandeo dijo “A todas aquellas personas que realizan o van a realizar tareas a través de esta modalidad, ya sea de trabajo, de aprendizaje, de docencia. A Aquellas personas que debieron cambiar su rutina, y deberán adaptarse. De pasar de lo tangible, lo físico, lo material, a lo virtual, a distancia, y con herramientas/sistemas nuevos”.

Sobre la modalidad del tele trabajo, el docente local indicó: “Esta modalidad, muchas personas ya la realizan, formal o informalmente. En nuestro país, hasta hace 6 días, parecía que sólo algunos trabajos se podían hacer a distancia, o que hacerlo con presencia física era más efectivo. Claramente hay muchos mitos y dudas al respecto. Quizás por desconocimiento o por falta de pruebas. Por eso creo que será una oportunidad, pero a su vez un desafío para todo el sistema. Obviamente necesitaremos tecnología y esto también traerá otros cambios; actualmente se habla de la revolución 4D, con las ventajas y desventajas al respecto”.

Finalmente, en relación al estado de ánimo y cómo afecta a las personas trabajar en el mismo espacio en el que viven, Bandeo expresó: “Para las personas es una interesante oportunidad, e insisto, también un desafío! ya que deberán adecuar y adecuarse su sistema. Va a ser difícil obtener logros si no se encuentra la independencia entre las áreas ocupacionales del individuo, el poder respetar el ocio, el trabajo, los lazos, la familia, el descanso…cada uno deberá encontrar su rutina de organización. De eso se trata la charla”.

Quienes estén interesados, el jueves 26 a las 16 hs en su perfil personal de Instagram, Paolo Bandeo hará una transmisión en vivo con este tópico.

Dejá tu comentario