Destacada Principal | Docente | UNC | Córdoba

Apartan al docente acusado de cobrar por aprobar

El docente Luis Augusto Olmedo, instaba a sus alumnos a ir a una academia privada suya antes de rendir los finales.

La Facultad de Odontología de Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidió apartar y suspender al docente Luis Augusto Olmedo, acusado de obligar a los alumnos a asistir a una academia privada, propia y paralela para aprobar los finales.

Durante la jornada de hoy, la decana de dicha facultad, ordenó la suspensión de Olmedo y la sustanciación de un sumario administrativo, a los fines de investigar los hechos denunciados por alumnos y ex alumnos de la casa de altos estudios cordobesa.

El docente, se presentó en la fiscalía y quedó a disposición de la Justicia. Su abogado defensor, Manuel Calderón afirmó en dialogo con Cadena 3 que considera inocente a su cliente.

“No conozco las declaraciones de los testigos, pero mi cliente es inocente. No es frecuente esta situación pero llama la atención que digan que esto está pasando hace 20 años y esto aparece hoy”, expresó.

Aseguró que su defendido está muy afectado por la situación y que probará su presunta inocencia ante la Justicia.

El caso continua en manos del fiscal federal Maximiliano Hairabedian, quien inició una investigación para conocer si el docente universitario Luis Augusto Olmedo, cobraba para aprobar a los alumnos. Diversas fuentes indican que este señor tiene un curso paralelo para el cual hay que pagar 2.500 pesos mensuales y esto es condición indispensable para aprobar la materia Microbiología.

Villa María Ya! se comunicó con alumnos y exalumnos de la cátedra, y uno de ellos aseguró que la situación viene al menos desde hace 20 años.

Además, afirmó que desde que el acusado es titular de esa cátedra, el 80% de los alumnos quedaba libre, y que encima es una materia correlativa que te traba toda la carrera, entonces los alumnos se veían obligados a rendir la materia porque sino perdían el año académico.

"Había un instituto paralelo donde se pagaba una cuota mensual y teóricamente te daban los materiales. Muchas gente paga ese curso que sale, 2500 pesos al mes o 10.000 pesos todo el año y se han sentado en el examen no le han preguntado nada y le han aprobado", sentenció.

Dejá tu comentario