Destacada Principal | docente | clases | COE

Docente dio positivo de Covid y la escuela sigue funcionando

Al parecer la institución recibió la orden del gobierno provincial de seguir funcionando a pesar de contar con una docente con covid-19

A un día del comienzo de las clases, una docente dio positivo de covid-19, pero según el protocolo establecido para prevenir la propagación del virus debió aislarse y la institución pudo seguir funcionando bajo los cuidados previamente indicados.

La escuela siguió funcionando porque la docente no mantuvo contacto con alumnos y otros docentes, salvo una compañera de trabajo de laboratorio, que dio negativo en el hisopado, pero sigue aislada hasta cumplir con los 15 días de confinamiento.

La directora del IPET 322, Nancy Medina, afirmó que una docente de la escuela dio positivo y confirmó que habían activado el protocolo.

"Lo activamos porque una profesora dio positivo y se derivó directamente al COE. Se aisló a los contactos estrechos, entre ellos a otra compañera, que dio negativo. No hubo necesidad de aislar a los chicos. No tuvo demasiado impacto en la escuela. La única que queda aislada es la compañera de laboratorio", detalló la directora en dialogo con Villa María Vivo.

Se trata de la tercera institución que activa el protocolo consensuado con el COE por Covid en el conglomerado desde el inicio clases. En anteriores ocasiones fueron objeto de este protocolo el jardin Gabriela Mistral y el Instituto Secundario Vera Peñaloza.

Dejá tu comentario