Destacada Principal | docente | escuela | acusado

El docente con una orden de restricción, hizo su descargo

En el descargo del docente acusado por la vicedirectora, señala que ambos están concursando la vice dirección del colegio donde se desató la discusión

Una docente que se desempeña como vicedirectora en una institución educativa pública de nivel medio, denunció aun profesor d el misma escuela por violencia de género.

Como consecuencia de dicha denuncia, la juez de violencia familiar de Villa María ordenó la restricción de acercamiento entre ambos por un mes y en la escuela decidieron suspender al docente por cinco días.

La denunciante, se tomó un mes de licencia, manifestando el estrés que la había causado el conflicto.

El docente acusado, está apelando la decisión administrativa por la cual lo suspendieron pidiendo la nulidad de esa medida sancionatoria. Lo hizo en un escrito en el que relata dos momentos vividos asegurando que el es en realidad victima de la vicedirectora quien lo califica como violencia laboral.

El descargo del docente acusado

Relata dos hechos puntuales, uno donde según expresa la nota que presentó ayer para pedir la nulidad de la sanción, apunta que la vicedirectora lo amenazó con sancionarlo por no cambiar un logo de una presentación. El aclara que no lo hizo en el tiempo exigido, porque participaba de una olimpiada de historia con alumnos de la misma escuela.

El segundo hecho relatado por el docente en sus escritos, que es el que motivó la denuncia, sucedió el 17 de marzo, según señala que por una confusión generada por los cambios de día y horas presenciales, el docente creyó que ese mismo día no debía ir a clases, pero que un preceptor le avisa y concurre a la institución.

De manera textual este en el escrito señala: "Este hecho dio rienda suelta a su malestar con un tono de voz y gesto inapropiado. La situación se tornó insosteniblemente bochornosa y denigrante en medio de colegas, empleados y estudiantes".

Dos hechos a destacar

Este recurso fue presentado ayer en la institución y deben decidir si levantarán o no la suspensión. Dos hechos a destacar que el docente acusado tuvo una calificación de sobresaliente en su labor dentro de la escuela en todos los ámbitos de la docencia.

El otro, que luego del incidente ocurrido, sus pares lo eligieron como jefe del departamento de sociales. Finalmente mencionaron desde el sector acusado que hay otro punto de tensión, y es que ambos están concursando por la vice dirección de la escuela.

Informe de Patricia Gatti- El docente con una orden de restricción, hizo su descargo

Informe de Patricia Gatti- El docente con una orden de restricción, hizo su descargo

Dejá tu comentario