Destacada Principal | Docente | Carrera | Estudiantes

Investigan si un docente cobraba para aprobar

El docente está siendo investigado por el fiscal federal Maximiliano Hairabedian. Quieren saber si Luis Augusto Olmedo, cobraba para aprobar a los estudiantes.

Estudiantes de la carrera de Odontología en la Universidad Nacional de Córdoba, denunciaron que el docente titular de la cátedra de Microbiología aprueba a quienes abonan a un instituto privado que le pertenece.

El caso está siendo investigado por el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, quien inició una investigación para conocer si el docente universitario Luis Augusto Olmedo, cobraba para aprobar a los alumnos. Diversas fuentes indican que este señor tiene un curso paralelo para el cual hay que pagar 2.500 pesos mensuales y esto es condición indispensable para aprobar la materia Microbiología.

Otro de los testimonios de estudiantes que puedo conseguir Villa María Ya!, se trata de un alumno que aseguró que, "esta situación viene desde hace años, por lo menos unos 20 que pasa lo mismo. Desde que es titular de esa cátedra el 80 por ciento de los alumnos los dejaba libre y la única forma de poder sortearla, porque además es una materia correlativa que te traba toda la carrera, entonces la tenias que sacar si o si, porque si no te anula un año de carrera".

"Había un instituto paralelo donde se pagaba una cuota mensual y teóricamente te daban los materiales. Muchas gente paga ese curso que sale, 2500 pesos al mes o 10.000 pesos todo el año y se han sentado en el examen no le han preguntado nada y le han aprobado", agregó.

Luego el denunciante que no quiso brindar su identidad, concluyó diciendo que, "además estaba entogado con otras cátedras. Él tiene mucho poder económico es primo de un juez federal, entonces lo decanos hacían oídos sordos". Luego el denunciante que no quiso brindar su identidad, concluyó diciendo que, "además estaba entogado con otras cátedras. El tiene mucho poder económico es prime de un juez federal, entonces lo decanos hacían oídos sordos".

Dejá tu comentario