Destacada Principal | docente | salarial | mesa

Salarios: Docentes reclaman reapertura de las paritarias

La UEPC se movilizó en Córdoba reclamando la reapertura de la mesa de salario docente y suspender el diferimento de los aumentos a jubilados

El gremio docente(UEPC) entregó un nuevo petitorio al Ejecutivo provincial ratificando las exigencias del sector docente y pidiendo la reapertura de la mesa política salarial y previsional.

Quieren equiparar salarios con inflación, adelanto de la recomposición prevista para enero y que no se difieran 60 días los incrementos a la clase pasiva.

El titular de la UEPC, Juan Monserrat, confirmó que tras varias presentaciones y protestas no obtuvieron ninguna respuesta por parte del Estado.

En la asamblea general de ayer desde el gremio docente plantearon la necesidad de convocar de manera urgente a la comisión paritaria.

No descartan medidas de fuerza en 2022

“Entendemos que cuando tengamos que discutir los salarios en el mes de febrero, la brecha salarial va a ser extremadamente grande con lo cual el comienzo del ciclo lectivo se puede ver alterado. Esto es algo que no queremos bajo ningún punto de vista porque ya los alumnos y las familias están esperando que el Estado y las escuelas funcionen con normalidad el año próximo”, dijo Monserrat.

"Nuestras demandas son la reapertura de la Comisión de Política Salarial, adelanto de los aumentos previstos para enero, suspensión del diferimiento de los aumentos jubilatorios y derogación de la Ley de Ajuste Jubilatorio 10.694", manifestó el dirigente gremial.

Y finalmente concluyó: “El 2021 lo terminamos en la calle. Que sepan que el 2022 comenzará de la misma manera si no hay respeto y reconocimiento en la negociación salarial; necesitamos urgente recuperación salarial y respuesta a la terrible situación de nuestros jubilados y jubiladas".

Dejá tu comentario