Destacada Principal | Docente | extorsión | Universitario

Docente universitario cobraba exámenes y ahora piden detenerlo

Se trata del titular de la cátedra de Inmunología y Microbiología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que fue imputado por el presunto delito de extorsión a sus alumnos

El fiscal federal, Maximiliano Hairabedián, dispuso este miércoles la imputación del docente universitario de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Luis Augusto Olmedo, por el presunto delito de extorsión, informó El Diario.

Además, el fiscal pidió la detención del docente por considerar que puede existir riesgo procesal en la investigación si permanece en libertad. Como así también la detención de los dos encargados de la academia, donde los alumnos debían pagar para luego poder aprobar los exámenes, reportó Radio Universidad.

El titular de la cátedra de Microbiología e Inmunología A, que los alumnos deben cursar en el segundo año de la carrera fue denunciado hace pocos días por exalumnos y estudiantes.

Muy corrupto el docente

El docente fue acusado de obligar a sus alumnos a pagar una academia privada, de la que Olmedo sería el dueño, para poder aprobar los exámenes de su materia. Los jóvenes también reportaron malos tratos y abuso de autoridad por parte del profesor, que según las denuncian, su accionar dataría desde hace casi 20 años.

FUENTE: El Diario del Centro del País.

Dejá tu comentario