Gremiales |

Docentes: Andrada fustigó a Grahovac, “Es lamentable la posición adoptada por el ministro”

 

Uepc adhiere al paro docente que se realizará a nivel nacional

Los gremios docentes, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), decidieron un paro nacional de 48 horas. Se cumplirá de manera discontinua. El primero de 24 horas tendrá lugar el miércoles próximo (24 de agosto) y el restante se cumplirá el dos de setiembre en coincidencia  con la finalización de la “marcha federal contra el ajuste” que realizarán los sindicatos de maestros de todo el país.

Carlos Andrada, Secretario general de la UEPC Departamental San Martín, dijo que “la medida de fuerza se realiza ante el incumplimiento de lo firmado por parte del gobierno de Córdoba”.

Remarcó Andrada que el Gobierno de Córdoba, junto a la mayoría de las provincias, en consonancia con el Gobierno Nacional, “cerró la posibilidad de reabrir la discusión paritaria”.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa “Estamos preocupados por la falta de voluntad y de dialogo del gobierno al desconocer lo que se había rubricado cuando se negoció el salario”, remarcó Andrada. En ese punto hizo alusión al ministro de Educación Walter Grahovac, quien anteriormente se desempeñara como titular de UEPC. “Es la misma persona en distintas funciones, recuerdo la pueblada y la marcha de antorchas del 95”, dijo Andrada, quien sostuvo que son lamentables algunas posiciones adoptadas por el ministro, pero está dentro de un gobierno totalmente alineado con el gobierno nacional.

“Es mentira que haya una crisis, hay transferencia de recursos de los sectores más vulnerados hacia los grupos económicos”, remarcó Andrada.

Audio Carlos Andrada (UEPC San Martín)

Fotografías: Gentileza diaadia.com

 

 

 

Dejá tu comentario